COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un nuevo parte de la Armada Argentina, emitido este viernes a las 6 horas, informó que "tres puntos de interés" detectados "no corresponden con el submarino ARA San Juan". Según detallaron las autoridades", faltan entregar informes pre-investigativos del punto de interés N°7 y los informes post-investigativos de los puntos de interés N° 1, 2, 3, 4 y 5".

Según informó la Armada este viernes en un nuevo parte diario, hubo una reunión informativa con personal de Ocean Infinity y las familias de tripulantes desaparecidos, mientras que se realizó el "monitoreo, lanzamiento y recuperación de AUVs, además de la calibración de equipos en áreas 1 y 2".

El Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último Foto: Clarín

"A 16.10 hs. se lanzó para prueba AUV N°7. A 16.35 hs. se recupera AUV N°7 por falla técnica", detalla el parte de la Armada.

"A 21.00 hs. Ocen Infinity convocó a una reunión informativa donde informó que durante la noche primero lanzará el AUV N° 5 en área 2 y después realizará investigación de los puntos de interés 3, 4, 5, y 6 con ROV, para darle continuidad a la operación siendo que en ese momento se tendrá los 4 AUV operando en las áreas 1 y 2. Esta decisión también fue tomada debido a que los puntos de interés se encuentran próximos entre sí. La investigación la realizará la empresa con su personal y de ser necesaria una identificación llamarán a los observadores A.R.A.", resume el informe de este viernes.

"A 23.20 hs. se lanzó AUV N°5 en área 2. A 00.49 hs. comenzó descenso del ROV de Babor sobre el punto de interés N°4, completando la investigación a 02.01 hs. Consecutivo se desplazó SECO con ROV sobre el fondo a punto de interés N° 3, completando su investigación a 0343 hs. Posteriormente se desplazó SECO con ROV sobre el fondo a punto de interés N° 5, completando su investigación a 05.20 hs.

A 05.20 hs comenzó la recuperación del ROV finalizando la maniobra a 06.00 hs", agrega el parte.

Según indica el informe de la Armada, "de la investigación de los puntos de interés N° 3, 4 y 5 se concluyó que los mismos no corresponden con el Submarino A.R.A. “SAN JUAN”. Faltan entregar informe pre-investigativo del punto de interés N°7 y los informes post-investigativos de los puntos de interés N° 1, 2, 3, 4 y 5".

"Al momento del presente parte hay 4 AUV (1, 2, 5 y 6) en el agua, operando, el 1 y 2 en el área N°1 y el 5 y 6 en el área N° 2", explicó la Armada.