Una pareja de turistas fue internada este pasado sábado por la noche en el Hospital Doctor Ramón Carillo, en San Martín de los Andes, Neuquén, tras haber inhalado monóxido de carbono. La cabaña que alquilaron no está habilitada por Turismo.

"Ambos están internados en terapia intensiva por haber inhalado monóxido de carbono que despedían dos calefactores", dijo Ciro en diálogo con Lácar Digital.

El hecho fue corroborado por los Bomberos Voluntarios de la localidad neuquina que se acercaron al lugar del hecho y realizaron la medición de gases. El resultado fue positivo en monóxido.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Turismo y la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes llevaron a cabo este lunes la tarea de investigar si la cabaña donde ocurrió la intoxicación estaba habilitada. Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo, confirmó posteriormente que ese hospedaje no figura en la lista de los alojamientos registradores.

Por otro lado, aún no hay una denuncia policial sobre este hecho, por lo que habría que esperar que las autoridades policiales o Fiscalía actúen de oficio para continuar investigando qué fue lo que ocurrió.

Por otra parte y según informaron autoridades del hospital, se pudo confirmar que ya fueron dados de alta, indicó La Montaña.

Por último, los propietarios del la cabaña actualizaron el estado de la cabaña en un sitio web y pusieron “cerrado permanentemente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!