CAPITAL FEDERAL - El primero en anunciarlo fue Carrefour y luego se le sumó Walmart​ en lo que también podría ser una estrategia ante la caída de ventas, indicó el diario El Cronista.

La cadena francesa decidió congelar los alimentos y bebidas durante 15 días en todas las sucursales del país desde el sábado pasado.

"Ante la preocupación y consultas transmitidas por nuestros clientes decidimos realizar una acción para seguir acompañándolos y llevar tranquilidad a las familias argentinas", explicó la empresa.

"Nos sentaremos con cada proveedor para analizar precio por precio y producto por producto, con el objetivo de seguir brindándoles a nuestros clientes las mejores opciones en las 22 provincias en donde estamos", agregó.

"Nosotros también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío", aseguraron desde Walmart. En este caso, la empresa no puso plazo para el congelamiento, pero aseguró que negociará con sus proveedores para tratar de extenderlo lo más posible, idealmente más allá de los 15 días.

El consumo masivo viene en picada. En septiembre cayó 9,4%, según la consultora Scentia.

En lo que va del año, retrocede 7,6% y se espera que cierre 2019 con una baja de 8%. Las ventas en supermercados cedieron 6,9%, frente a la caída de casi 12% en los autoservicios independientes.

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