Este martes 27 de septiembre, el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica resolvió convocar a un paro de 24 horas para el día 5 de octubre y otro de 48 horas para los días 13 y 14 de octubre.

Además, realizarán una conferencia de prensa junto a Asociaciones de Base de CONADU el 5 de octubre frente al Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, este jueves 29 de septiembre, propusieron adherir a la Jornada Nacional Contra la Criminalización de la Protesta impulsada por ADOSAC en el auditorio Iris Bergero de la Universidad Nacional Patagonia Austral (Río Gallegos, Santa Cruz). 

Tweet de CONADU Histórica

Desde CONADU Histórica manifestaron el apoyo a la lucha de residentes y concurrentes de hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires por mejoras en las condiciones laborales y salariales. Y en relación a lo acontecido con la lucha de los alumnos de C.A.B.A, se solidarizarizan con las protestas de estudiantes secundarios/as de la ciudad de Buenos Aires con tomas de colegios por reclamos contra las prácticas laborales obligatorias no rentadas, y exigiendo mejoras edilicias entre otras demandas. 

Asimismo, repudian la decisión de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, de perseguir penalmente a los padres y madres de estudiantes que se encuentran realizando las tomas de escuelas secundarias.

También, apoyan la lucha salarial de la docencia de la provincia de Buenos Aires; ratifican el apoyo y solidaridad con la lucha que llevan adelante los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA). 

Por último, repudian las declaraciones del diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, que desde sus redes sociales expresó que habría que aplicar "cárcel o bala" ante el reclamo del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!