Este jueves, ATECh inició una nueva medida de fuerza por 48 horas en todo el Chubut, donde reclaman que el salario básico sea de 100 mil pesos ante la creciente inflación en la región patagónica.

"Se ha resuelto convocar a ejercer el derecho constitucional de huelga a las trabajadoras y trabajadores de la educación por un periodo de 48 horas, comprendiendo los días 2 y 3 de junio de 2022, en todos los establecimientos y dependencias del orden escolar del Ministerio de Educación del Chubut", informaron en la nota que fue presentada ayer ante la Secretaría de Trabajo.

El gremio conducido por Daniel Murphy planteó la medida de fuerza ante las "decisiones unilaterales" por parte del gobierno a los reclamos.

ATECh Chubut

En la nota, expusieron los 7 puntos que reclaman ante el gobierno provincial:

✅ 1_ Aumento salarial acorde a la canasta familiar: "Atech demanda aumento del salario básico testigo que permita alcanzar $100.000 como salario neto para docente con la mínima antigüedad y consecuente cumplimiento del escalafón".

✅ 2- Devolución de los montos descontados por las huelgas en 2021 y 2022.

✅ 3 - Blanqueo del monto componente zona patagónica.

✅ 4 - Actualización de componente salarial ubicación geográfica como adicional remunerativo.

✅  5- Eximición del tributo de impuesto a las ganancias de la zona patagónica.

✅ 6 - aumento del adicional de recursos materiales .

✅ 7 -  Aumento del presupuesto educativo.

Tweet de Sadop Osdop Chubut

En este marco, los docentes de escuelas privadas también se sumarán a esta medida de fuerza este viernes por 24 horas, debido a que "los empleadores se niegan a pagar lo que tienen que pagar (Bono decreto 341 adeudan, porcentajes de aumento de salario también adeudan). Porque nos invisibilizan en la mesa donde se discute nuestro piso salarial", señalaron en su comunicado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!