COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Docentes y auxiliares de la Educación llevaron adelante, desde la madrugada, un corte de ruta con panfleteada en la rotonda de las rutas 3 y 26. Hubo complicaciones en el tránsito y no dejaron pasar a los vehículos de la actividad petrolera.

Los trabajadores reclamaron el pago de sueldos en tiempo y forma, con los aumentos, retroactivos adeudados y acordados en paritarias. 

Los trabajadores cortaron la ruta por algunos minutos y después dejaban pasar a los automovilistas

Según pudo confirmar ADNSUR, los  delegados del sector petrolero estuvieron en el lugar y pudieron acordar con los docentes que dejaran pasar a los vehículos que iban a buscar a los trabajadores a los yacimientos.  “Nos dejaron pasar 11 camionetas, son trabajadores que subieron al campo ayer (lunes) a las cinco de la tarde”, indicaron referentes petroleros.

Mientras tanto, aquellos que iban a trabajar estuvieron al costado de la ruta para poder pasar recién después de las 10.30 de la mañana, cuando los docentes se desconcentraron y se movilizaron hacia Seros.

Una de las docentes manifestó: "El reclamo es amplio y estamos acá como docentes y estatales, por nosotros, por nuestros hijos y por todos nuestros estudiantes”.

En caso de que no se cobren los sueldos este miércoles habrá una nueva manifestación, en el marco del paro lanzado para toda la semana.