La ciudad de Neuquén se prepara para recibir un cambio en las condiciones climáticas este viernes, con la llegada de la tan esperada lluvia. Según los pronósticos meteorológicos, se espera que el aire húmedo y frío que se ha instalado en la región traiga consigo precipitaciones a lo largo del día.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un informe señalando que se incrementa la probabilidad de lluvias en los valles, mesetas y costa durante los próximos días, con una tendencia a la inestabilidad climática. Además, se anticipa que las temperaturas continuarán descendiendo, alcanzando una mínima de cinco grados durante la mañana.

Para la mañana de este viernes, se espera cielo cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 11. El viento soplará a una velocidad moderada, con ráfagas de hasta 17 kilómetros por hora. Durante la tarde, se prevé que las condiciones se mantengan similares, con cielo cubierto y temperaturas estables.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe una probabilidad de lluvia aislada durante la mañana, con una intensidad variable entre el 10% y el 40%. Sin embargo, el pronóstico indica que el mayor registro de precipitaciones se dará en horas de la tarde y noche, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.

El sitio Windguru pronostica que la lluvia comenzará alrededor de las 11 de la mañana, con una intensidad inicial de 0.1 mm/hora, y se mantendrá a lo largo del día. En horas de la tarde, se espera un aumento en la intensidad de las precipitaciones, alcanzando los 0.3 mm/hora en la noche.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer