Foto: La Opinión Austral

CALETA OLIVIA - Un hombre fue interceptado por cuatro personas y luego detenido por la Policía dentro de una propiedad privada, cuando se constató que en una camioneta transportaba dos guanacos muertos cazados de manera ilegal.

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 19:30 horas en una estancia ubicada a unos 16 kilómetros al Este de la ciudad de Pico Truncado, sobre ruta provincial 43.

Tras recibir un llamado telefónico anónimo, personal policial de la Comisaría Primera se trasladó al lugar y al arribar constató que cuatro hombres tenían demorado a un individuo, mayor de edad, a quien habían sorprendido recorriendo su estancia en una camioneta marca Dacia cabina simple.

Los hombres narraron que momentos antes, cuando circulaban por la ruta, observaron luces dentro del campo de su propiedad, por lo que decidieron seguir al vehículo hasta interceptarlo. Cuando lograron alcanzar al rodado vieron que en la caja de carga transportaba dos guanacos faenados y dos perros de raza Galgo que habrían sido utilizados para cazar los animales.

Fuentes policiales indicaron al portal de noticias Centenario Sur que, además de los canes y los animales faenados, también encontraron dentro del rodado una carabina calibre 22 mm marca Mahely, un arma larga de aire comprimido modificada para disparar municiones calibre 22 mm sin marca y sin número de serie, 29 municiones del mismo calibre, una vaina servida con signo de percusión y tres cuchillos de los cuales uno de ellos tenía manchas de sangre.

Todos los elementos fueron secuestrados por orden del magistrado interviniente y trasladados a la dependencia policial, mientras que el aprehendido, cumplido los plazos legales, prosiguió detenido en Pico Truncado. Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer