CALETA OLIVIA (ADNSUR) – En un allanamiento realizado el miércoles a la tarde en un domicilio de la calle Guatemala del barrio El Mirador, la policía, ingresó a una vivienda y encontró un invernadero en el que se cultivaba y producía Cannabis Sativa. En el lugar hallaron dos kilos y medio de marihuana, una balanza, y 10 plantas de marihuana. Además, había municiones calibre 38. El operativo, denominado "Caleta Verde" fue realizado por orden del Juzgado Federal de Caleta Olivia. En el operativo actuaron la Guardia de Infantería y la Comisaría Cuarta.

Los efectivos policiales se encontraron con un sembradío de tipo invernadero de aproximadamente 5 metros de ancho por 10 de largo, en el cual estaban dispuestos canales de cultivo con plantas de marihuana de aproximadamente 1,20 metro de ancho por casi 2 metros de alto, según detalló el diario El Nuevo Día.

En el invernadero se realizaba un control de temperatura ambiental por medio de elementos electrónicos para garantizar la buena ventilación y fertilidad de la planta.

Allí se procedió al secuestro de 10 plantas maduras de Cannabis Sativa, 3 kilos de hojas secas de la misma naturaleza, 250 semillas, un troquel de LCD, municiones calibre 38, balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y elementos informáticos.

Se procedió a la aprehensión de un hombre, propietario de la finca, quien quedó a disposición de la justicia federal interviniente al igual que los elementos incautados.

Se trata del primer antecedente de estas características en Santa Cruz.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer