(ADNSUR) -  Un crucero con 300 pasajeros a bordo se encuentra en cuarentena en la isla de Santa Lucía, en el Caribe, luego de que confirmara un caso de sarampión en la tripulación.

Se trata del buque Freewinds, de 134 metros de largo, que pertenece a la Iglesia de la Cienciología y que es utilizado para realizar retiros religiosos. 

Hasta el momento la Iglesia de la Cienciología, famosa por su secretismo y por contar entre sus miembros a personalidades de alto perfil, como el actor estadounidense Tom Cruise, no se ha expresado al respecto.

La cuarentena comenzó el lunes cuando se confirmó que una mujer estaba infectada con sarampión, el cual es altamente contagiosa y se ha estado expandiendo por diferentes lugares de América debido al rechazo por la vacunación, indicó la cadena NBC.

Las autoridades de Santa Lucía, cercana a las costas de Venezuela, señalaron que están en contacto con la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) y la Agencia de la Salud Pública Caribeña (CARPHA).

En tanto el médico del Freewinds aseguró que el caso está aislado y el individuo se encuentra en condiciones estables.

La cuarentena implica que ningún pasajero o tripulante puede descender en Santa Lucía, donde el buque está amarrado, pero el país no tiene autoridad paran retener al Freewinds, que podría zarpar si así lo decide su capitán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer