Tras concretarse este jueves una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Sindicato Camionero logró un acuerdo con el sector empresario de un incremento del 107% que se terminará de completar entre octubre de este año y agosto de 2023. 

Este aumento se suma al 31% acordado en un ajuste anterior, según explicó Jorge Taboada a sus colaboradores directos en Comodoro Rivadavia. 

A ese monto se suma un bono de 100.000 pesos y algunas mejoras en rama, además de la liberación de ganancias para los viáticos, que hasta ahora tributaban los choferes de larga distancia. 

Según el acuerdo alcanzado este jueves por la tarde, los camioneros recibirán el aumento en 3 etapa de 27% cada una: entre noviembre, febrero y mayo de 2023, quedando un remanente del 26% para agosto del año próximo. 

En tanto que, el bono de 100.000 pesos será pagado en 4 cuotas de 25.000 cada una, entre marzo, abril, mayo y junio de 2023. 

Según precisó Taboada, se debe sumar también el impacto en el bolsillo que significa la liberación de ganancias para el ítem de viáticos por kilómetro recorrido, al lograr exceptuar ese ítem alimentario del alcance del tributo. 

Habrá también una notoria mejora en acuerdos por rama de actividad, como transportes y mudanzas y correos, además de un 10% para choferes de larga distancia, por lo que consideró que el acuerdo es más que satisfactorio. 

De este modo, tras el acuerdo celebrado a nviel nacional y suscripto por Hugo y Pablo Moyano con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, quedó sin efecto el paro de actividades que se había anunciado para el lunes de la semana próxima.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer