COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes por la mañana la SCPL realizó un nuevo operativo de desconexión de ilegales del barrio San Martín, donde se desconectaron más de 90 conexiones directas del servicio de energía. La cooperativa advirtió que "en esta oportunidad se realizarán las presentaciones correspondientes ante la Justicia”.

El operativo se desarrolló sobre las calles Las Violetas, Miroglio y Código 533, y abarcó aproximadamente 10 cuadras. Contó con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, personal de la Policía Montada e Infantería, agentes de la seccional Segunda de Policía, y un abogado y un escribano para realizar las actas de constatación, que servirán de base para realizar las denuncias penales que luego se presentarán ante la justicia.

El referente del área de Conexiones Irregulares manifestó que “la idea de la Cooperativa es estar en todos los sectores donde ocurren estas situaciones, lograr persuadirlos y ver de qué manera podemos cobrar los servicios que hoy están recibiendo de manera ilegal”.

Además, se aclaró que “fue un operativo tranquilo, más allá que siempre se acercan vecinos ante el corte del servicio cuando sacamos los cables de las conexiones clandestinas, y de los medidores adulterados, pero en esta oportunidad se realizarán las presentaciones correspondientes ante la Justicia”.

La SCPL informó en un comunicado que el objetivo de los operativos es que los asociados y/o usuarios regularicen su situación, y además concientizar a la población por un lado, sobre los riesgos de tener una instalación eléctrica que no cumpla con el reglamento eléctrico, y por otro,  que poseer conexión clandestina constituye un delito tipificado por el Código Penal de la República Argentina y que por ende, merece sanción penal, sin perjuicio de la correspondiente indemnización civil.

El referente del sector aseguró que continuarán los operativos en diferentes sectores de la ciudad.

MEJORAN LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN Y ALUMBRADO PÚBLICO

Durante el operativo de desconexiones irregulares, participó el sector de redes eléctricas para realizar las tareas de mejoramiento de líneas de baja tensión, dado que los vecinos legales se ven perjudicados por las conexiones clandestinas que realizan sus vecinos, con inconvenientes de tensión en sus conexiones domiciliarias.

El responsable del sector manifestó que “se realizaron tareas en el alumbrado público, se reemplazaron luminarias quemadas y se aprovechó el operativo para mejorar la tensión y las cargas eléctricas de los vecinos que realizaron reclamos”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer