Se trata de maquinaria que estaba depositada en la vieja planta del barrio Industrial.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este sábado por la mañana, extrabajadores de la empresa textil Guilford denunciaron que en un camión se llevó maquinaria de la planta del barrio Industrial, informó el periodista Marcelo Vidal. La sede fue cerrada como en 2016 sucedió con la otra base que la empresa tenía en Kilómetro 8.

Se debe recordar que hace pocos días los extrabajadores de Guilford pidieron que se cuiden las instalaciones y la maquinaria que ya habían sido afectadas por hechos vandálicos y hoy forman parte del patrimonio con que ellos podrían cobrar sus indemnizaciones.

En ese sentido Jorge Echelini, el abogado que representa a los extrabajadores que fueron abandonados por la empresa a mediados de 2016, informó en Actualidad 2.0 que se solicitó al “juez permiso para ingresar y tomar los medios de resguardo de lo que se quiere proteger”.

“Pusimos en conocimiento del juez la existencia de hechos vandálicos y la autorización para el ingreso a la planta y tomar las medidas para evitar nuevos hechos a los fines de culminar los resguardos que hay que hacer, sin perjuicio de que la policía monta guardia en el predio”, explicó el abogado en ese momento.

También remarcó que “los bienes embargados, el embargante se los puede llevar a su casa, pero como quedaron dentro de la planta de la empresa que sigue perteneciendo al dueño, hay que solicitar permiso al juez para ingresar y tomar los medios de resguardo de lo que se quiere proteger”.