COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Un grupo de padres se autoconvocó para este martes 14 de mayo, para movilizarse en reclamo del espacio del patio de juegos del Jardín Provincial N°421.

“El edificio no cuenta con patio por una construcción que se iba a realizar al lado. Los nenes no pueden salir a jugar por el montón de basura y por el peligro que corren”, explicó a ADNSUR, Rocío Silvera (una de las mamás).

Además señaló que la situación se registra desde hace unos cuatro años. “Hoy hicieron una charla los directivos pero nos dijeron que no hay respuestas. El patio está lleno de basura y hasta una laguna se hizo”, aseguró Rocío.

Asimismo, confirmó que ante esta situación, los padres están convocando a una movilización que se realizará  a las 9.30  horas de este martes, afuera del establecimiento ubicado en la calle Doctor Tejo  855 del barrio Pueyrredón.

“Por la construcción nos sacaron un pedazo de jardín, no se hizo nada y por eso los nenes no pueden salir a jugar porque está peligroso, ya que no tiene cerco y tienen montón de basura”, agregó la madre de un alumno.

Por último, destacó la importancia de que los chicos  puedan utilizar el patio, haciendo uso de un derecho: “La convención de los derechos del niño que contempla  derecho al juego en el artículo 31, concretamente reconoce el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”, concluyó.