COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, confirmó que a través de una nota el Gobierno Provincial informó que por unos meses no aportará el subsidio de transporte público de pasajeros destinado a recambio de unidades y demás cuestiones dado que no puede afrontar el TEG por lo que dicho dinero sería redestinado a tal fin. De esta forma el funcionario planteó que sin el subsidio puede desmejorar el servicio o darse aumentos en las tarifas.

En comunicación con Radio Del Mar, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann confirmó que mediante una nota, el Gobierno Provincial indicó que dejará de enviar un subsidio de $1.052.000 destinado al mantenimiento de unidades de Patagonia Argentina y explicó:  "no lo van a pagar por unos meses hasta que se acomode la cuestión presupuestaria porque no previeron en el presupuesto que la tarifa aumentaba este año". Agregó "es una situación preocupante porque a fines de garantizar el servicio puede desmejorar la calidad del mismo o aumentar la tarifa".

En tanto, Naumann comentó "no queremos aumentar la tarifa ni que el servicio empeore, queremos que haya nuevas unidades y no el deterioro".

CAMBIO DE DENOMINACIÓN

Por su parte, el subsecretario de Trasporte de la Provincia, Pablo Schulz, expresó respecto al tema que "el subsidio que estabamos otorgando a la empresa se congeló y a partir de ello decidimos que el subsidio sea recibido por la empresa como compra de pasajes" de esta manera aseguró "la plata va a seguir ingresando a la empresa pero bajo otra denominación y en agosto comienza a hacerse efectivo. Ya notificamos al municipio y a la empresa".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer