COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -El ministro de Infraestructura del Chubut, Alejandro Pagani, participó de una reunión con equipos técnicos del municipio de Comodoro y del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para avanzar en la definición de obras que permitan la reconstrucción de la ciudad, sobre todo en la relocalización de viviendas y la construcción de pluviales.

“Ya que hemos avanzado con las obras de los barrios Las Américas, Moure y Fracción 14 y 15, pero aún restan definir algunos trabajos hidráulicos que calculamos que en 30 días estarán resueltos”, explicó.

“Lo que sigue en orden de posibilidad de definición son las obras del barrio Stella Maris y Laprida que tienen una situación compleja, por eso hay que esperar algunas definiciones técnicas para hacer el abordaje”, afirmó.

“Nuestra prioridad es terminar de definir las primeras 100 viviendas de las cuales 75 ya están presentadas con terreno en Nación y anunciar los adjudicatarios a la hora de ser licitadas”, sostuvo.

“Quedó el compromiso de la Municipalidad de aportar documentación topográfica que estaba pendiente y tomar definiciones de algunas obras con la presencia de técnicos de la provincia acerca de los lugares donde se ubican los conductos enterrados”, agregó Pagani.

“Esperamos en el plazo de treinta días tener los proyectos ejecutivos terminados y a partir de acá y por el lapso de cinco meses tener todo definido”,  indicó el ministro.

Con respecto a la recuperación de la ciudad, Pagani dijo: “Estamos esperando que se concreten licitaciones fundamentalmente de pavimento que se han presentado en el Estado Nacional, como también, la construcción de 71 viviendas para familias y en el mes de agosto ir licitando proyectos como el de Las Américas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer