El Banco Central de la República Argentina (BCRA), compartió un comunicado y dio detalles de la incorporación de los cobros de tarjetas de crédito con código QR.

Si bien en un principio, la medida iba a comenzar a regir desde el 1 de septiembre, hubo una modificación en el plazo por pedido de una empresa del sector. 

De esta manera, desde el organismo confirmaron que iniciará dentro de un mes y medio.

La entrada en vigencia de la interoperabilidad de los códigos QR para cobrar con tarjetas de crédito fue diferida en 45 días corridos, a pedido de uno de los proveedores de estos códigos”, expresaron.

Según informó El Cronista, la decisión fue tomada por el directorio del BCRA el pasado jueves y tras el pedido de Mercado Pago, quien debe resolver “problemas operativos”.

Sin embargo, pese a las especulaciones, también mencionaron que la compañía “está en derecho”.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

LA MEDIDA DEL BCRA

Cabe señalar que la medida informada por el organismo, permitirá a  los comercios que presenten un código QR para cobrar con tarjetas de crédito, tendrán que aceptar cualquier billetera digital, independientemente de la marca del QR con la que opera el establecimiento.

En este sentido, la nueva disposición podría aumentar las ventas, debido a que este método es el de mayor utilidad por los usuarios. Además, durante julio de 2023, superó las 13 millones de transacciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer