COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta "contra la represión en Chubut".

La convocatoria es a un Paro Nacional Docente para el próximo 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación, en repudio "a la represión a los docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la paritaria nacional docentes y la resolución de los conflictos provinciales".

https://twitter.com/cteracta/status/1011981775407583232

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, dijo en conferencia de prensa que la huelga será también para reclamar "la resolución de los conflictos nacionales y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

La medida nacional tiene directa relación con los incidentes ocurridos en las últimas horas en Rawson, donde los docentes denunciaron que la Policía de la provincia de Chubut reprimió con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

https://twitter.com/cteracta/status/1011775769473888256

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!