A partir del martes 5 de abril, y por 15 días corridos, se cortará de manera total el Puente de Gaiman, que tiene  90 años, por trabajos de reparaciones en su estructura. Lo anunció este miércoles el intendente Darío James, quien dejó en claro que estarán garantizados todos los servicios. La Municipalidad busca financiamiento para construir un nuevo puente, cuyo proyecto está con un alto grado de avance.

James explicó que la reparación del puente es impostergable, ya que un informe técnico del organismo de Vialidad Provincial, que data de la gestión anterior de Restucha, establece que  "estaba en una situación muy compleja, por lo que pusimos su reparación como prioridad en nuestra gestión”.

El intendente de Gaiman reconoció que "es una obra que va a traer dificultades, porque vamos a dividir al pueblo en dos. Pero hace dos años que estamos trabajando con todos los actores, Salud, Policía, Bomberos, Cooperativa Eléctrica, para que no falle nada”, indicó.

James agradeció “al gobierno de la provincia que, a través de Vialidad Provincial, nos ayuda, porque es un puente municipal. Y nosotros no estamos en condiciones ni técnicas ni económicas para resolverlo”.

Transmitió “seguridad y garantía a todo el pueblo que en los 15 días en los que el Puente va a estar cortado, van a estar todos los vecinos protegidos”.

Durante los 15 días que el puente permanecerá cortado, la Municipalidad garantizó que seguirán funcionando los servicios de salud, seguridad, bomberos y recolección de residuos. Las restricciones correrán para los vehículos particulares, comerciales, lo que no es servicio esencial, indicaron. 

También aclararon que los peatones sí podrán pasar por el puente. Va a haber una zona que va a estar protegida, señalizada, guiada por personal de Tránsito y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que estará operativa desde el lunes, dijeron desde la comuna.

PUENTE NUEVO

Consultado James sobre la construcción de un nuevo puente dijo: “Desde el principio de la gestión estamos trabajando con Vialidad. En la última reunión que tuvimos con el gobernador hablamos de este tema tan importante no solo para la localidad, sino para el Valle”.

“Ya está hecho un proyecto para conseguir fondos en Nación. En nuestro Valle circulan de manera permanente camiones y todo tipo de vehículos pesados, que hacen al lógico funcionamiento de todas las localidades”, graficó.

El nuevo puente, “sobre el que tenemos que trabajar con el Concejo Deliberante y demás”, dijo, “estará a 1.000 metros de nuestra última calle, donde está el Corralón Municipal, y tendría una salida directa a la ruta 25”.

Mientras tanto, “estamos trabajando con los concejales en una ordenanza que nos ayude a cuidar este puente antiguo”, concluyó el intendente.

En relación con el estado posterior a los trabajos, indicó: “Estamos pidiendo que se limite la carga a 17 toneladas, que son camiones comunes. De manera preventiva hay que evitar mayor carga”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!