CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los trabajadores municipales de Caleta Olivia que permanecen con un paro total de actividades desde la semana pasada, decidieron cortar este martes a la mañana el acceso norte de Ruta 3, pero levantaron las medidas a las 15 horas. Hoy - miércoles - en el Ministerio del Interior, el intendente de Caleta Olivia gestiona la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 20 millones de pesos, pero hasta este momento no hay una confirmación si los obtendría.

"Mañana (jueves) nos convocamos en la ruta nuevamente y vamos a tomar resoluciones en la profundización de las medidas", confirmó esta mañana el delegado de Rentas del municipio, José Avellaneda.  Según pudo averiguar El Patagónico, entre las posibilidades que manejan los empleados estatales, está la toma de un yacimiento o la planta de combustible. También pueden llevar la protesta a Río Gallegos.

La medida de fuerza se lleva adelante por la falta de pago de la totalidad de los haberes de los módulos del 1 - 7 y docentes municipales. Por eso, ayer decidieron movilizarse y tomar el acceso norte. Mañana se definirá cómo siguen ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y provincial de Santa Cruz.

"Para que se termine esta situación lo que hace falta es que se le pague el sueldo a todos", manifestó el dirigente quien aseguró que este jueves desde las 08.00 continuarán con la protesta porque "no hay ninguna novedad real y creemos que tampoco las habrá mañana".

Los municipales sostienen y apuntan hacia el Gobierno provincial quien "ya término de cancelar las obligaciones con sus empleados y esperamos que asista durante esta semana para acortar los plazos de lo que hemos cobrado el año pasado".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer