BUENOS AIRES (ADNSUR) - El aislamiento comunitario en el barrio Villa Azul, en el partido bonaerense de Quilmes, será estricto en los próximos 15 días tras la detección de medio centenar de casos de coronavirus, por lo que permanecerá cerrado y nadie podrá salir salvo por un criterio sanitario, informó hoy una fuente del gobierno provincial porteño.

Para ello, se afectaron unos 300 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que se distribuyen de cien por turno. "Se considera contacto estrecho a todo el barrio”, indicó a la agencia Télam.

Puntualizó que “a cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal”. Detalló que “se va a relevar qué necesidades tienen para evitar que salgan (como alimentos para celíacos, remedios, etc)” y además se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

“Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento y en caso contrario, a un hospital. El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos y aquellos que están con síntomas se testean”, graficó.

Desde el gobierno destacaron “la buena predisposición de los vecinos y de las vecinas”, y sostuvieron que “se articula con los referentes del barrio para lo que se tomó la decisión de dividir por zona y se camina el barrio con 50 promotores de salud”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer