COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Días atrás, la falta de reactivos y otros insumos en la ciudad provocó que no se pudieran procesar las muestras de casos sospechosos de coronavirus adecuadamente. Algunas de ellas, de carácter urgente, fueron derivadas a laboratorios privados. Luego, comenzó a circular la versión de que éstos habían facturado por servicios no realizados, como la extracción de muestras y utilizació de insumos.

Ante esa situación, Laboratorio Diagnos emitió un comunicado aclaratorio, desmintiendo las versiones que indicaban que se había facturado por esos servicios.

El texto completo: "Ante versiones periodísticas que circulan en medios de comunicación y redes sociales, Laboratorio Diagnos comunica que el día viernes 4 de septiembre de 2020 el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut le solicitó a Diagnos, como posteriormente lo hizo con otros laboratorios, dar curso a la resolución de muestras COVID_19, ante la imposibilidad del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia de ofrecerles pronta respuesta.

Tal como sucediera en oportunidades anteriores, Laboratorio Diagnos, prestó su colaboración ante el llamado de las autoridades de salud y el día martes 8 de septiembre recibió 62 muestras que habían sido tomadas con anterioridad.  Las mismas fueron derivadas a otra institución para su procesamiento y sus resultados ya fueron entregados.

Laboratorio Diagnos asegura que bajo ningún concepto se ha buscado obtener un rédito comercial por lo que no se ha facturado lo correspondiente a toma de muestra, material descartable, ni equipo de protección personal, como se trata de hacer creer a la comunidad a través de una carta dirigida al Jefe de Enfermedades Prevalentes del Hospital Regional.

En Diagnos lamentamos el malentendido vertido en la opinión pública y continuaremos trabajando con responsabilidad por la salud de todos los habitantes de la región como lo hacemos desde hace más de 31 años"