COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El miércoles habrá una nueva reunión en comisión en el Congreso y se busca dar sanción definitiva al proyecto para la utilización de aceite de Cannabis para el tratamiento de enfermedades y la posibilidad del autocultivo.

Luego de la cruzada encabezada el año pasado para que se apruebe en el Congreso el uso medicinal de aceite de Cannabis, que tuvo como uno de los bastiones principales a Carola Pedraza, mamá de Micaela Evans quién sufre síndrome de Dravet, este miércoles pasará por comisión el proyecto que busca la aprobación definitiva este año para que una porción de la población pueda acceder al tratamiento ante una serie de patologías.

En contacto con radio Del Mar, el abogado de Carola Pedraza, Martín Galíndez, señalo que el Colegio Médico de Buenos Aires se sumó a la promoción del tratamiento e impulsa que los médicos puedan interiorizarse sobre el mismo. En tanto, adelantó que este miércoles empieza a tratarse el proyecto en comisión por lo que esperan que tenga dictamen favorable.

En cuanto al autocultivo Galíndez explicó "esto puede ir atado al auto cultivo con fines medicinales porque hay que buscar productos de excelencia para tratar dolencias medicas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!