El Ministerio de Educación del Chubut anunció este jueves - en conferencia de prensa desde Rawson - el calendario escolar para el cierre de actividades para este 2022 y para el inicio del Ciclo Lectivo 2023 en la provincia.

La subsecretaria del ministerio de Educación, Silvia Reynoso,  comunicó que a partir de un ajuste de este calendario,  es que  “el día 21 de diciembre es el último día que nuestros estudiantes estarían en clase”

Y anticipó que con el objetivo de garantizar los 190 días de clases - como marca el Consejo Federal - el inicio de clases en Chubut el próximo será  el 27 de febrero. 

No obstante, la funcionaria aclaró que "es una fecha estimativa porque tenemos que esperar el calendario nacional de feriados". 

El Ministerio de Educación confirmó las fechas del calendario escolar para el cierre de este 2022 e inicio del 2023. Foto: ADNSUR
El Ministerio de Educación confirmó las fechas del calendario escolar para el cierre de este 2022 e inicio del 2023. Foto: ADNSUR

UNA HORA MÁS DE CLASES

La subsecretaria también se refirió a cómo se avanza en la aplicación de una hora más de clases en la provincia, en consonancia con la iniciativa propiciada por el gobierno nacional para todo el país. 

El primer paso fue adherirnos a la resolución del Consejo Federal y segundo paso, hacer nuestra propia resolución y luego reglamentarlo. Allí aparece que aquel docente que no desee siendo titular de la escuela, y no acepte la posibilidad familiar, tiene la posibilidad de pedir su cambio de escuela”, explicó sobre los pasos a seguir.

Y en ese proceso se esta trabajando, por lo que “en este momento se está efectivizando y hasta el 28 de octubre se tiene la posibilidad de decidir”. concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!