El ministro de Gobierno de la Provincia del Neuquén, Jorge Tobares, anunció la confirmación del bono de 150 mil pesos para los empleados estatales, resultado de un acuerdo con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el marco de las paritarias 2024. Este acuerdo se produce en un contexto de incertidumbre y complejidad macroeconómica, especialmente tras la eliminación del Fondo Nacional Docente por parte del gobierno nacional.

En una entrevista en AM550, Tobares explicó: "Ofrecimos un bono de 200 mil pesos y se abonará el 8 del corriente mes. Por el momento, es la única medida que podemos tomar para mejorar los ingresos de los trabajadores en su conjunto. Al bono lo liquidaremos en el curso de la semana a los trabajadores cuyos sindicatos adhirieron al acuerdo".

El ministro también se refirió a la negociación con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), destacando que el gobierno provincial ya asumió el pago de un 10% que originalmente correspondía al gobierno nacional. "Ahora, le estamos reclamando a Nación que nos devuelva ese monto en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente", agregó.

El pago del bono se realizará el viernes 8 de marzo y será de 150 mil pesos. El acuerdo contempla la actualización salarial mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo, que acumulará la variación de febrero.

Además del bono, el acuerdo incluye una compensación por ropa de trabajo, a abonarse en dos cuotas de 154 mil pesos en abril y septiembre. Asimismo, se estableció la actualización por IPC de las asignaciones familiares.

Tobares destacó que esta propuesta fue presentada a los gremios ATEN, UPCN, y Viales, subrayando que "ninguna jurisdicción está ofreciendo actualización por IPC como lo está haciendo la provincia del Neuquén".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer