COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal Guillermo Almirón (FpV) se refirió a la reunión con concejales de la cuenca que se realizó el fin de semana y precisó que “hay consenso de trabajar todas las ciudades para tratar el consumo humano bajo la misma lógica. La micromedición es lo que unifica los criterios, muchas veces mal entendida como como cobrarles más a los usuarios”, dijo. Aseguró en diálogo con ADNSURTeVé que “no necesariamente es así” y que instalando medidores se puede “ver dónde se pierde esa cantidad de agua porque estamos por encima de los niveles de consumo de la Organización Mundial de la Salud”. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Para controlar un recurso y sobre todo el agua uno no puede controlar lo que no mide. Lo primero que tenemos que hacer es medirlo para tener las mejores alternativas de solución”, consideró Almirón.

Se refirió al encuentro y consideró que hubo “conclusiones satisfactorias por el momento por un resultado concreto, el cambio de traza del acueducto que fue dos días antes pero hemos sido participes para resolver el tema de la repotenciación, que venía con atrasos financieros y de obra principalmente por ese tema”.

“Lamentablemente no se llega al verano con la obra terminada con lo cual habrá cortes para restituir reservas, como manifestó la cooperativa”, lamentó el concejal y agregó que “todos los actores regionales van confluyendo en la misma agenda, en priorizar los temas del agua no ya como planteos aislados de un concejal o Concejo sino todos bajo la misma agenda para incluir los temas a nivel presupuestario para que las cosas sucedan”.

“Eso no venía ocurriendo y eso marca al menos un camino promisorio en los próximos años para trabajar en conjunto”, precisó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer