COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego que desde la UOCRA, Rubén Crespo, planteara que los trabajos realizados en el puerto no fueron de gran magnitud, el administrador del puerto, Fabio Cambareri, informó en Actualidad 2.0 que “hay un inspector de obra que puede dar precisiones sobre las distintas etapas”.

Por tal motivo, brindó un panorama general de las obras de ampliación e instalación de servicios realizadas. Manifestó en ese marco que se instaló “alumbrado público, conexión de agua, conexión de combustible y red contra incendios”, al tiempo que estamos haciendo gestiones en el orden nacional y provincial para que se haga un trabajo de mantenimiento del dragado”.

Cambareri indicó que “hay una Dirección de obras de Nación y un jefe de obras. La obra de la tercera etapa de ampliación se inició en 2009 y fue detenida en el 2011 estando bastante avanzada, pero quedó todo el frente de la ampliación del muelle pesquero abierto y sin concluir. Incluso, por el hecho de estar abierto, se había sacado todo el sistema de defensa elástica”.

“Cuando asumí, el muelle pesquero estaba sin defensa y eso pone en riesgo todo el sistema portuario. Es una obra que estaba avanzada y se detuvo cinco años. Provisoriamente mandé a poner cubiertas de camiones y máquinas porque las defensas las habían retirado con motivo de las obras”, indicó.

Además, detalló que “se adicionaron 90 metros el muelle de ultramar” y sostuvo que “todos los sitios de atraque y muelles cuentan con un sistema de defensa elástica”.

“Es una obra importante porque mejora las instalaciones portuarias. No es la solución a todos los problemas pero es un avance importante y lo tenemos que poner en valor”, remarcó. Y agregó que “espero que sea un logro para el puerto, la ciudad y de todos”.

A su vez, sostuvo que este martes “fue el acto de oficialización de que estaba concluida la obra. Formalmente se va a hacer un acta, y luego hay un año de garantía”. Además se produjo la instalación del “alumbrado público, conexión de agua, conexión de combustible y red contra incendios”.

Consultado sobre la obra del dragado, Cambareri informó que “pedimos presupuestos  y estamos haciendo gestiones en el orden nacional y provincial para que se haga un trabajo de mantenimiento del dragado” e indicó que “hay una cuarta etapa de ampliación del puerto pero es otro tipo de trabajo”.