COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) - Los choferes de Patagonia Argentina comenzaron este martes a las 13 horas con un nuevo paro ante la falta de pago de salarios. El referente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Juan Carlos Cossio, confirmó en Actualidad 2.0 que alrededor de las 13 hablaron con la empresa "para ver si se depositaron los sueldos pero no hay posibilidades de depositarlos mañana o pasado, es decir, hasta tanto los deudores abonen, de modo que se inició la retención de servicios por tiempo indeterminado por parte de las empresas de transporte Diadema y Patagonia Argentina. La medida de fuerza será "por tiempo indeterminado".

Cossio confirmó sobre las 13 horas que “comenzó la retención de servicios" y que cada colectivo "termina el recorrido y se corta el servicio”.

A su vez, remarcó que “no hay si quiera" una promesa de pago para "mañana a primera hora o a la tarde. No tienen nada y no pueden pagar”, cuestionó.

“Lo único que nos interesa es cobrar nuestros salarios. Cuando se firma el acuerdo participa la Secretaría de Transporte. No hay una tarifa real que se cobre sino que está subsidiado”, sostuvo. Y planteó que “no hemos tenido dificultad para cobrar los salarios pero últimamente se agudizó la situación”.

El paro afecta “a las dos empresas que tienen subsidios atrasados. Hay que ver el tema de la municipalidad con la empresa Diadema, pero todos tienen el mismo problema” y aclaró que “Transporte Rada Tilly no tiene este problema porque tiene valor real, recauda y abona”.

Finalmente, confirmó que “no hay nada y sólo nos dijeron no nos van a pagar. Ante esa situación nos vemos en la obligación a parar por nuestro salario. Somos más cerca de 430 trabajadores en retención de servicios”.