COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes por la mañana se llevó a cabo una conferencia donde el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, informó que “aparecieron 5 millones de pesos y la Provincia debería de estar depositando ese dinero”, de manera que “teóricamente al mediodía tendría que estar el servicio de colectivos”. A su vez, remarcó la firma de un convenio para el pago de la deuda que mantiene el Estado Provincial con la empresa Patagonia Argentina, con el fin de que el próximo mes no vuelva a ocurrir el conflicto con el transporte público.

Linares sostuvo que el conflicto del transporte público “es un tema que se está complicando más" y dijo que a las "9:30 horas estamos haciendo una reunión entre la empresa y el gobierno provincial. Aparentemente hay un compromiso porque aparecieron 5 millones de pesos y la provincia debería de estar depositando ese dinero”.

Además, indicó en La Cien Punto Uno que “si se firma el convenio por el financiamiento de la deuda, teóricamente al mediodía tendría que estar el servicio de colectivo”.

Respecto al reclamo por parte de vecinalistas realizado este domingo, el intendente sostuvo que “se dijeron muchas cosas y algunos hablan de más. Los vecinalistas no son empleados municipales, y ayer me enteré de rebote que estaban haciendo la protesta en Patagonia y están preocupados porque servicios básicos como el transporte no se está prestando”. Indicó que los vecinalistas “van a ir a la terminal del Abásolo y van a esperar la resolución del conflicto para ver cómo se resuelve”.

“La provincia no tiene posibilidades de endeudamiento y a esto hay que sumarle el hecho de que el Banco de la Provincia ya no autoriza que la provincia tome más endeudamiento porque certificados de obras eran descontados y ahora no se podrá hacer. Chubut es la provincia más endeudada del país”, advirtió.

Y recordó que en la reunión entre el gobernador de Chubut con funcionarios provinciales e intendentes, “el ministro de Economía Oca dio un pantallazo real del endeudamiento y todos estos temas de subsidios, van a tener que reverlos”.

A su vez, recordó que en el conflicto del transporte “la municipalidad y Nación pagó sus subsidios, y la Provincia tendrá que buscar las herramientas financieras para que estas cosas no sucedan”.

Ante la posibilidad de una solución alternativa, indicó que “no es un problema del transporte. Patagonia tiene 400 trabajadores y hay que hablar de qué tipo de subsidio queremos. La única alternativa concreta es si los subsidios siguen estando y si es así, pagarlos”.

“Los subsidios nacionales son dos y se envían a Rawson, de ahí al Banco Provincia y luego a las cuentas de la empresa. Estuvimos dos veces en Buenos Aires para que Nación baje los subsidios a la empresa pero no nos dieron mucha bolilla así que vamos a seguir intentando, sostuvo.

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