COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El escenario es una vez más la plaza de la Escuela 83, y la convocatoria es -de nuevo y lamentablemente- una marcha #NiUnaMenos. Bajo la consigna “Basta de femicidios”, cientos de comodorenses se congregaron y marcharon pidiendo justicia y acciones concretas, tras el segundo femicidio del año, que tuvo como víctima a una joven de 20 años, Valeria Palma, este fin de semana.

La mujer fue atacada por su pareja, Mario Díaz (24), a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva. Se trata del segundo femicidio del año en la ciudad, tras el asesinato de Vanesa Farías, de 38 años, por parte de su ex, Horacio Atay, quien se encontraba prófugo y fue hallado ahorcado en Bahía Blanca en junio pasado.

"Seguimos esperando la ley de emergencia, seguimos pidiendo al Estado que se haga cargo de esta situación que causa la muerte de muchas mujeres en algunos casos, y que en otros las abandonan en situaciones muy complejas", expresó Laura Lascano, referente de la Multisectorial, y mencionó el caso de una joven que hace tres años está pidiendo medidas cautelares contra su ex pareja -y padre de sus hijos- que la persigue, acosa y le manda mensajes amenazantes, "y sigue estando sola".

"Estar en la calle y seguir poniendo el tema en discusión es importante, y que la gente se vaya acercando más alla de quien convoque", agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer