COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La iniciativa surgió hace una semana. Algunas madres distribuyeron planillas para juntar firmas en distintos negocios de Comodoro, y crearon un grupo de Facebook. La planilla, dirigida al Ministro de Salud de la provincia, Leandro Gonzáles, y al Secretario de Salud Municipal, Carlos Catalá, contenía un pedido simple: un hospital de niños para Comodoro Rivadavia. En pocos días, el pedido se hizo viral, y este miércoles por la tarde las adhesiones ya sumaban a un estudio de arquitectos que se ofreció hacer gratuitamente el proyecto de la futura obra.

En medio de la crisis que atraviesa el sector pediátrico en la ciudad, un grupo de madres comodorenses generaron una movida que tuvo eco en la sociedad muy rápidamente. Juntando firmas en distintos puntos de la ciudad, promoción a través de las redes sociales, y un petitorio en Change.org (Por un Hospital de niños en Comodoro Rivadavia), apuntan a conseguir que la ciudad más populosa de la Patagonia sur pueda tener un hospital pediátrico.

"Cuanta solidaridad!! : Se comunicaron conmigo en el día de hoy para informar que un ESTUDIO TÉCNICO se compromete a realizar PLANOS Y DIRECCIÓN DE OBRA del Hospital para los niños!!! Que falta? Que se lo propongan y un terreno... con esto estamos apoyando a los pediatras que están trabajando hace mucho tiempo en no tan buenas condiciones, sin suficiente personal, insumos e infraestructura adecuada ... Somos la ciudad de Comodoro Rivadavia unida", publicó este miércoles por la tarde Analia Zimmermann, una de las impulsoras de la iniciativa.
Pensar en los chicos: Comodoro pide un hospital pediátrico

La problemática de fondo continúa siendo la escasez de recurso humano, una traba sumamente compleja que afecta el sistema sanitario provincial, pero que se siente más profundamente cuando se trata de la atención de los más pequeños.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer