COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cinco pediatras que prestan funciones en el Hospital Regional presentaron la renuncia este miércoles por la mañana. Según aseguraron fuentes a ADNSUR, la decisión es debido a la situación de colapso del nosocomio y a la sobredemanda que se registra y las dificultades internas en el centro de salud.

Mercedes García, una de las médicas pediatras del Hospital Regional que no presentó la renuncia, informó que “renunciaron cinco pediatras” y pidió “que se declare la Emergencia de Pediatría en Comodoro porque el estado crítico”.

“Hoy tenemos 36 chicos internados en el área de Pediatría”, dijo y agregó: “con la renuncia, quedamos siete pediatras. La situación es muy compleja”.

“Hoy renunciaron cinco pediatras, la mayoría por motivos personales. Es un trabajo desgastante, hay gente que no soporta tanta demanda. Las guardias son muy exigentes”, dijo.

“Hacemos más guardias de las que nos corresponde y eso implica un desgaste físico y mental”, manifestó García a Radio Del Mar.

Y señaló: “estamos excedidos. Llevamos meses sin poder tomarnos licencias. Es gente que se cansó y se fue. Ahora quedamos siete pero va a llegar un momento en que nosotros también nos vamos a cansar e irnos".

Finalmente aclaró: "No es mala voluntad nuestra de no atender. Estamos sobrepasados porque no sólo atendemos 100 chicos por día en guardia externa, sino que también estamos en los consultorios de atención inmediata y en el área de internación”.

La decisión deja desprovista a la ciudad en medio de una crisis de salud en la que sólo el Regional y la Clínica del Valle mantienen guardias pediátricas activas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer