COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En un clima de angustia y profundo pesar, este miércoles se realizaron misas en distintas parroquias de Comodoro Rivadavia en memoria de Jorgelina Ruíz Díaz y Cristina Aguilar, las dos docentes de la escuela 738 de esta ciudad que ayer por la tarde perdieron la vida en un accidente sobre la ruta 3.

Familiares, vecinos y miembros de la comunidad educativa se reunieron en diferentes iglesias de Comodoro para recordar y orar por las profesoras que este martes por la tarde fallecieron en un accidente automovilístico cuando regresaban, junto a otras tres docentes, de la marcha que se realizó en Rawson en repudio a las medidas impulsadas por el Gobierno de la provincia.

La convocatoria a participar de los oficios religiosos se conoció a primeras horas de esta tarde y se hizo extensiva a toda la comunidad.

Así, desde las 19 horas de este miércoles, la gente se congregó en la Parroquia “Nuestra Señora de Luján”, ubicada en la calle Francisco Behr 730, bajo la premisa de rezar “por las docentes fallecidas, sus familias y nuestra provincia”. Se hizo lo mismo en la parroquia ubicada en la Avenida Polonia y Pieragnoli del barrio San Cayetano, sector donde se emplaza el establecimiento educativo en el que ambas profesoras dictaban clases.

Esta tarde, a través de una convocatoria de las comunidades educativas de zona norte, un importante grupo de docentes se concentraron en la rotonda de las rutas 3 y 39 esperando la llegada de sus compañeras fallecidas, cuyos restos fueron trasladados desde Trelew junto a una numerosa caravana de vehículos.

Los docentes se sumaron al cortejo fúnebre y se dirigieron hasta las salas “A” y “B” de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada sobre Avenida Yrigoyen, donde Ruíz Díaz y Aguilar fueron veladas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer