El Ministerio de Educación del Chubut informó que este martes 1° de agosto, quedan suspendidas las clases y actividades en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ante el alerta naranja vigente por fuertes vientos desde la noche del lunes y que se extendería hasta el martes por la mañana.

En tanto, se suman a la suspensión las instituciones educativas de Escalante, Sarmiento y Río Senguer; con el fin de contribuir al orden y la seguridad de toda la comunidad educativa.

“Con el fin de mantener el orden y la seguridad de docentes, estudiantes y familia”, precisaron desde la cartera educativa y señalaron que la medida incluye “a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de ambas localidades”.

Comunicado del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Comunicado del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

El alerta vigente se da a tan solo unos días del temporal de viento que azotó el sábado pasado a la zona sur de Chubut, donde la ciudad petrolera y la villa balnearia sufrieron distintos destrozos con ráfagas que llegaron a los 157 km/h.

Graves destrozos se registraron con voladuras de techos, chapas, ventanas, caídas de árboles y postes de luz entre otros el sábado pasado.
Graves destrozos se registraron con voladuras de techos, chapas, ventanas, caídas de árboles y postes de luz entre otros el sábado pasado.

Rawson y Camarones se sumaron a la suspensión de clases

El Ministerio de Educación del Chubut informó que debido al fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Rawson y Camarones.

Cualquier nuevo anuncio será difundido a través de las redes sociales de la cartera educativa.

Un nuevo alerta 

El Servicio Metrológico Nacional emitió un nuevo alerta para este lunes y martes por fuertes vientos para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly,

“Esperamos que lo más intenso sea en la madrugada y mañana del martes. En este momento tenemos un alerta naranja que está previendo ráfagas superiores a 130 km/h, pero podemos decir que es posible que se emita un alerta rojo  ya que las ráfagas podrían ser similares a las del día sábado”, precisó el pronosticador local, Aldo Sánchez a ADNSUR.

El alerta esta previsto que se mantenga hasta el martes por el mediodía con ráfagas similares a las que se sufrieron el sábado pasado. “Esta noche ya comenzarían las fuertes ráfagas cercanas a 100 km/h, pero el pico máximo sería hacia la madrugada y mañana del martes", adelantó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer