COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este miércoles se difundieron fotografías del estado del patio de la Escuela N° 738 del barrio San Cayetano, en las que se alerta sobre la presencia de "agua verde" y olor a químicos.

"Ya no se aguanta el olor a químicos y es un foco infeccioso", advirtieron.

Mauricio Yañez, delegado de ATE Comodoro Rivadavia, compartió las imaganes en redes sociales, y alertó sobre el alto grado de contaminación del patio de la escuela ubicada en la calle Kaiken esquina Peiragnoli, que "es un verdadero foco infeccioso", dijo.

https://twitter.com/mauricioyanezc1/status/1093167409341571072

En diálogo con ADNSUR, Yañez aseguró que "es un problema de hace cinco años pero ya no se aguanta el olor a químicos. Hay agua verde que surge de las napas", aseguró.

"Yo hace año peleó solo con estas cosas; incluso pedimos que vengan a hacer una muestra pero nunca vinieron", agregó.

Y además pidió la intervención de funcionarios de Ambiente de la Municipalidad, ya que falta menos de un mes para el comienzo del ciclo lectivo, y se torna imposible dictar clases con el patio en ese estado.

"Se trata de un foco infeccioso; está sin solución desde hace más de 5 años. Incluso ya se empezaron a romper las paredes de las aulas" por erosión de los líquidos que emergen en el predio.