De este modo, quedaron aprobados en la última reunión legislativa de la actual composición legislativa los instrumentos financieros que aguardaba el intendente electo Othar Macharashvili, que asumirá el próximo lunes 11 de diciembre.

Aunque la sesión se había previsto para el jueves, al término de las audiencias públicas para tratar estas normas, finalmente la reunión se concretó el viernes por la tarde, luego de varias horas de trabajo, en la que persistían las dudas respecto de si estarían todas las manos necesarias del oficialismo para la aprobación.

Foto de archivo
Foto de archivo

La iniciativa tuvo el rechazo de los concejales de la oposición, manteniendo la postura que ya habían expresado semanas atrás, cuando los proyectos se trataron en primera lectura. 

Por eso, las dudas de las últimas semanas eran si el oficialismo contarían con todos los votos necesarios, algo que finalmente quedó disipado, si bien no hubo esfuerzos por refutar los cuestionamientos de la oposición.

Sólo la concejal Viviana Navarro expresó algunos argumentos en rechazo a las críticas de Tomás Buffa y de Omar Lattanzio, pero la discusión se centró más en las responsabilidades del gobierno nacional y las culpas del macrismo o el kirchnerismo, según las expresiones de uno u otro sector, más que en los alcances de la tributaria y el presupuesto, cuyos cuestionamientos ya habían sido expuestos ante ADNSUR por distintos protagonistas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer