COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque junto a funcionarios, participó del acto para la imposición del nombre Juan Teodoro Miguel Lecumberri a una calle de barrio Moreno en Km.3. “Realizó una obra muy importante y de relevancia generando fuentes de trabajo siempre comprometido con las instituciones que requirieron de su colaboración. Sin dudas marcó un camino importante y es justo que Comodoro recuerde a las personas que hicieron mucho por la ciudad”, destacó.

El acto se concretó este martes con la presencia del secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Naumann; su par de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; el diputado provincial, Gustavo Fita; junto a familiares del homenajeado.

Al respecto, Juan Pablo Luque sostuvo que “es un día honorable para nosotros porque homenajeamos y recordamos a una persona que dejó mucho en nuestra ciudad. Sin dudas marcó un camino importante y es justo que Comodoro recuerde a las personas que forjaron un porvenir”.

De la misma manera, el viceintendente sostuvo que “muchas veces estas personas sin darse cuenta aportaron su granito de arena mediante trabajo y esfuerzo. Día a día aportaron a construir esta hermosa ciudad, y hacemos honor a los pioneros que apostaron por la misma. Hoy sus hijos y nietos continúan con ese legado, trabajando y esforzándose”.

Asimismo, Luque recordó que “la familia Lecumberri realizó una obra muy importante y de relevancia, generando fuentes de trabajo para la ciudad y siempre comprometido con las instituciones que requirieron de su colaboración”.

Dijo que “Comodoro tiene muchos pioneros honorables y por ende los comodorenses tenemos que sentirnos afortunados de tanta gente que silenciosamente trabajó y dio mucho por la ciudad. Llegó el día de reconocerlos y el Municipio, junto al Concejo Deliberante y en este caso el Rotary Club, pudimos hacerlo”.Por último, el viceintendente afirmó que “siempre con hombría de bien, la familia Lecumberri puede estar contenta y satisfecha de que sus hijos y nietos continuarán con el legado que dejó su padre. Los insto a seguir haciendo grande a la ciudad con la gente que realmente la quiere y que dejó su vida en nuestras tierras”.

AGRADECIMIENTO

“Somos agradecidos a la Municipalidad por este homenaje a mi padre”, dijo Miguel Lecumberri.

“Quiero agradecer a la Municipalidad, al intendente Carlos Linares y viceintendente Juan Pablo Luque, funcionarios municipales y provinciales que  nos acompañan. Como así también al Rotary, que nos dio la alegría mediante Liliana Venier, de tener este honor”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “tenemos el agasajo y la alegría de que mi padre tenga su nombre inscripto en la ciudad. Él siempre quiso que Comodoro sea un gran lugar porque le dio mucho, y por ende siempre trató de dar todo por esta tierra”.

Por otra parte, recordó a Juan Teodoro Miguel Lecumberri, afirmando que “mi padre fue una persona hijo de inmigrante, y cuando contrajo matrimonio vino a trabajar junto a su hermano Bautista. Fundador de dos empresas que tuvieron una trayectoria comercial en la ciudad, con más de 60 años”.

“Gracias a la buena recepción de los vecinos y agradecido, fueron personas que se dedicaron mucho a colaborar con la comunidad. La ciudad hizo que su inversión sea próspera y por eso estuvieron siempre cuando los vecinos lo requirieron. Muchas veces colaborando con la obra del Padre Juan Corti y otras instituciones”, finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer