COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque se reunió en Buenos Aires junto al concejal Ricardo Gaitán; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación; el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el senador chubutense Alfredo González Luenzo. En el encuentro se avanzó sobre la posibilidad de incluir la obra en el presupuesto 2018, que sería viable a través de un programa. público-privado

Tras la reunión, el viceintendente de Comodoro Rivadavia explicó que “nos reunimos para avanzar con las obras importantes para Comodoro que esperamos desde hace mucho tiempo. Puntualmente insistimos con el Corredor Bioceánico, obra que consideramos fundamental para el desarrollo productivo de la región por la conexión con Chile”.

“Lo más importante fue la posibilidad de avanzar con el Corredor Bioceánico para el presupuesto nacional 2018, a través de un programa de inversión público-privado, así que salimos muy satisfechos”, señaló Luque.

La obra del Corredor es reclamada desde hace muchos años, por la importancia que implicaría a nivel regional al mejorar la conectividad con Chile. Con la obra del puerto avanzada, el corredor bioceánico se convierte además en “un complemento necesario para el desarrollo productivo”, agregó el viceintendente.

MEJORAS EN RUTA 3

Por otro lado, ante la presencia de Javier Iguacel, también se trataron otras necesidades viales, como el mejoramiento de trama de la ruta 3, muy deteriorada en el ejido de Comodoro Rivadavia porque el caudal de tránsito, tratándose de la arteria principal de la ciudad.

En este punto, el viceintendente advirtió que “mientras insistimos con el Camino de Circunvalación, que además es una obra que llevaría mucho tiempo, es necesario que intervengan en nuestra ruta 3 porque Comodoro es una ciudad enorme, clave en la región patagónica costera, por donde cruzan constantemente camiones de todo el país, además del tránsito natural de los vehículos locales”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer