COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Municipio continúa con las tareas de inspección en los distintos espacios de concurrencia de la comunidad, con el objetivo de verificar que las estructuras se encuentran en óptimas condiciones para el uso cotidiano. En este sentido, se avanzó con la clausura del Centro Social y Cultural Collage, por falencias edilicias. “Los espacios se deben habilitar en óptimas condiciones de seguridad”, manifestó el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay. Dijo que en ese lugar “el año pasado se solicitaron requerimientos e igualmente tienen problemas estructurales. Se pidió el cálculo estructural del lugar además de un estudio de acústica, entre otras cuestiones”, subrayó.

De esta manera, Campillay indicó que “este lugar se había clausurado el año pasado y en su momento se abrió para la reparación, no obstante se continuaron haciendo eventos a espaldas de la Municipalidad lo que determinó una nueva clausura”.

En ese sentido, el subsecretario indicó que “hubo tres denuncias de vecinos y a raíz de ello, luego de la inspección, se procedió a la clausura. Se solicitó la verificación estructural de cabreadas, porque los chicos realizan trabajos de telas en un salón de vieja estructura. Además se pidió un estudio de acústica del lugar”.

En última instancia, Campillay indicó que “los pedidos fueron realizados el año pasado y recién se están retirando los planos. Nuestro problema no es la cultura, el problema son los locales en malas condiciones. Los espacios se deben habilitar en óptimas condiciones de seguridad”. Al tiempo que agregó que “las actuaciones están a disposición en el Juzgado de Faltas, quien debe resolver si el local se abre o no”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer