RAWSON (ADNSUR) – Este martes se firmó la licitación de la tercera y última etapa de la Ciudad Judicial de Comodoro, por lo que el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, aseguró que “en no más de 60 días se puede estar adjudicando la obra”. Además, remarcó que la misma “estaba trabada por falta de aportes del gobierno provincial y algunos acuerdos que no se habían plasmado en actos administrativos”. De esa forma, también se espera resolver “la demanda por puestos laborales”.

“Las obras no se resuelven mágicamente,  hay que hacer un trabajo bastante largo y ser perseverante. Hoy se están abriendo los sobres y en no más de 60 días se puede estar adjudicando la obra y más allá de generar una solución en infraestructura, también se podrá resolver una demanda de puestos laborales”.

Además, indicó que “tenemos un par de licitaciones en la provincia con fondos provinciales, ampliación de escuela y obra de gas propano”.

A su vez, Pagani aseguró que “vamos a continuar con la obra de la Ciudad Judicial, es una obra de muchos años en la cual el estado provincial viene trabajando en conjunto con el Poder Judicial. Estaba trabada por falta de aportes del gobierno provincial y algunos acuerdos que no se habían plasmado en actos administrativos por lo que ahora está la disposición política de darle continuidad a la obra”.

Y detalló que dicha obra “se va haciendo por etapas y ahora  está pronto a concretarse los cerramientos interiores. Por lo que falta definir las próximas etapas para ver cómo se va a continuar”.

Agregó que “en función del monto final, vamos a establecer un plazo razonable y no que sean incumplibles como ocurría en años anteriores”.

En otro orden, informó que “la deuda histórica se va a empezar a sanear cuando ingrese el tramo del bono de los 650 millones de dólares de la Ley de Emergencia porque estaba prevista para tal fines. Mientras tanto, estamos solucionando a las empresas constructoras los pagos de lo que han trabajado en los meses de nuestra gestión y cuestiones de certificados vencidos”.

Sobre el presupuesto presentado por distintas empresas, indicó que “hemos revisado los presupuestos oficiales que creemos que son óptimos para la ejecución de las obras y lo han demostrado en varias obras que han ido por debajo del presupuesto oficial, pero hay algunas que se han excedido. Y en ese sentido el gobernador transmitió  que hay que afinar el lápiz porque los recursos son escasos y hay que administrarlos de la mejor manera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer