COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Siguen persistiendo los problemas en las calderas y calefacción en distintas escuelas de la ciudad, lo que ha llevado a que cinco instituciones educativas continúen sin el dictado normal de clases.

Si bien un funcionario de Obras Publicas de la provincia recorrerá entre  jueves y viernes los edificios, aún no hay respuestas concretas a los reclamos de refacción.

Desde la Regional Sur de ATECH dieron a conocer detalles acerca del estado actual de las escuelas:

En la Escuela Especial N° 514 las calderas dejaron de funcionar el 7 de mayo. Luego de reiterados reclamos se acercaron en diferentes días dos contratistas distintos: “Uno dice hay que cambiar el equipo de caldera completo y otro dice que sólo se pueden cambiar los respuestos”, indicaron.

Mientras tanto, los alumnos llevan 38 días sin clase. No hay informe solicitado por el directivo a obras públicas y/o delegación para saber cuál es el problema y que se va a hacer con plazos, y los  docentes decidieron  reclamar a obras públicas y denunciar al ministro De Bella ante la Defensoría del Pueblo.

También la Escuela N°221 tiene una situación similar. Hace un año estuvieron en las mismas condiciones, parcharon las calderas y funcionaron como pudieron hasta el día lunes 10 de junio. Hoy están sin clases.

La escuela N° 707, hace un mes atrás era una de las 24 escuelas que estaban sin calefacción. “La arreglaron" por encima y ahora estamos en la misma sin calefacción, por lo tanto sin clases”, indicaron desde Atech.

En la Escuela N°742, si bien la calefacción hasta el momento funciona a medias, los cursos están rotando para tener clases. "Recordemos que un tema central era la construcción de aulas y dos cursos tienen clases en el SUM”, agregaron.

Mientras tanto, en la Escuela N°743 la caldera se arregló a medias, se llevaron un equipo para arreglar, por lo tanto el Sum no tiene calefacción y no hay actividad de educación física.