COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde las 11.30 horas de este jueves, docentes de la Regional sur de la ATECh realizaron una protesta frente a la sede de Obras Públicas provincial, ubicada en la calle Quintana y Ruta 3 de Kilómetro 3.

Allí expusieron el reclamo por la situación de varias escuelas de la ciudad, que tienen problemas edilicios y por las que se encuentran sin clases.

Al lugar se acercó Edgardo Lanus, subsecretario de Obras Públicas de Chubut, quien escuchó los reclamos y pidió paciencia.

“Voy a recorrer las escuelas de Comodoro. Ya lo hice en Esquel y el valle; ahora vengo a ponerme a disposición de ustedes, para saber cuál es la situación sobre la que ya me estaban informando”, dijo.

Asimismo, Lanus aseguró que recorrerá los establecimientos educativos entre este jueves y el viernes: “Primero tengo que conocer a la gente que tengo a cargo, porque el ministro de Infraestructura hace un mes que asumió  pero está en gestiones por estos temas en Buenos Aires”, aclaró a la Cien Punto Uno.

Luego el funcionario manifestó: “les voy a pedir un poco de paciencia aunque sé que la situación no es como para pedir paciencia, pero todo lo vamos a resolver”, afirmó.