COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con cinco allanamientos y pedido de captura internacional, fiscales de esta ciudad avanzan en la investigación por le crimen de un chico de 17 años ocurrido este domingo. Según las principales hipótesis que fueron confirnadas a esta agencia de noticias, el menor fallecido habría sido golpeado junto a un amigo debido a su posible relación con un robo. La policía investiga si el adolescente fue secuestrado y golpeado con el fin de que aportara datos en torno a la localización de elementos que habían sido parte de los robos.

El ministro de Seguridad de Chubut, consideró que se trata de un "hecho gravísimo, nos encontramos con uno de los sobrevivientes, fueron dos personas secuestradas, privadas de su libertad, torturadas, uno falleció y el otro tuvo lesiones graves. Es un hecho que nos genera extrema preocupación, y con una celeridad muy importante en cuanto al trabajo de la policía como de Fiscalía".

Allanamientos que se llevaron a cabo esta mañana.

Asimismo, informó que se realizaron "cinco allanamientos, hasta ahora hay cuatro personas identificadas, se sigue trabajando en el lugar, hay pedidos de captura internacional atento a la identificación de los mismos. Estamos trabajando en el resto de la provincia, ya está al tanto el Jefe de Policía con el fin de que a través de estos controles que venimos realizando en las rutas y distintas ciudades de nuestra provincia se pueda llevar a la detención de los mismos".

El grave episiodio ocurrió el sábado a la noche en el barrio Máximo Abásolo, cuando la víctima identificada como Alan Nahuelmilla (17) se encontraba con otro joven y fueron abordados por cuatro o cinco sujetos que los amenazaron con un arma de fuego, los maniataron y los golpearon.

Alan Nahuelmilla (17) falleció el domingo alrededor de las 17 en el Hospital Regional luego de ser trasladado por los familiares y se trata del quinto homicidio en lo que va del año.