Salvataje a Carrefour: más empresas piden sumarse a los acuerdos
evitar despidos rebaja de aportes patronales

Según señalaron fuentes del sector a Perfil, otros súper como la cadena Cencosud analizan la posibilidad de pedir un auxilio similar. Sin embargo, no todos pueden aplicar ya que se necesitan tres años de rojo financiero para que llegue el salvavidas de Jorge Triaca.

Dia, Wal-Mart y La Anónima no califican para la ayuda como se planteó en el caso de Carrefour. “No tenemos nada previsto ni se está evaluando un plan de acción similar”, aseguraron desde Wal-Mart a Perfil.

Ya hay abogados laboralistas asesorando a los trabajadores para cuestionar el acuerdo con Carrefour bajo la idea que “violenta una negociación colectiva porque es una paritaria que se firma con Cámaras y con los sindicatos”.

“Se planteó un proceso preventivo acordando que no se va a hacer uso. Eso es raro”, comentó una fuente a Perfil. El texto, según los letrados, es ambiguo. “El instrumento habilita despidos pero no hay despidos. ¿Eso habilita a que existan más adelante?”.

También sorprendió la actitud del Gobierno, que avaló un acuerdo sin pasar por un intento de “reconversión productiva”, dejando atrás el manual de crisis oficial.

Los supermercados tienen prevista una reunión de la mesa sectorial de Comercio esta semana con un equipo técnico de Gobierno pero no tienen pensado un pedido conjunto.

Fuente: iProfesional

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!