COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este viernes a las 10.30 hs el Gobierno provincial firmará en Comodoro Rivadavia un acuerdo con el INTI para capacitar a futuros formadores en materia de discapacidad y tercera y cuarta edad. De esta manera se busca fortalecer las estructuras de apoyo para estos grupos. Así, más de 25 mil personas que pertenecen a estos sectores serán beneficiadas a partir de la mejora en instituciones, esquemas de asistencia y políticas.

Chubut capacitará referentes en discapacidad y adultos mayores

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, encabezará este viernes el acto de firma de la Carta de Intención entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Gobierno del Chubut, para la implementación de acciones en áreas de salud y discapacidad.

La actividad se llevará adelante desde las 10.30, en el Hotel WAM (Yrigoyen 2196), de Comodoro Rivadavia y contará con la presencia del presidente del INTI, Javier Ibáñez; el director de Capacitaciones, Rafael Kohanoff y el coordinador del área, Mario Aguilar.

El INTI, a través de sus formadores directos, avanzará en la capacitación de los referentes de salud vinculados con la discapacidad, a los directivos y supervisores de educación, y a personas vinculadas a la temática que desempeñen tareas en áreas como Familia y Desarrollo Social, con el objetivos de convertirlos en formadores.

Con esto, se busca crear estructuras de apoyo para personas con discapacidad e integrantes de sectores denominados como de la tercera y cuarta edad.

Chubut es la primera provincia en firmar este acuerdo con el INTI, mediante el cual saldrán beneficiados, más de 25 mil personas en todo el territorio provincial: más de 15 mil personas con discapacidad y otras 10 mil en la tercera y cuarta edad que serán los beneficiarios directos de esa apoyatura técnica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!