RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, resaltó que "el crecimiento de la ocupación hotelera en este verano en la comarca Península Valdés hace prever que el corredor de los Andes también recibirá un impacto positivo. Tenemos grandes expectativas para Carnaval y Semana Santa en la Cordillera”; señaló.

Creció el turismo extranjero en Madryn y áreas protegidas de Chubut

En ese contexto, el ministro manifestó que “la Fiesta del Bosque en Lago Puelo dejó claro que la región cordillerana empezó a recuperarse de una temporada muy golpeada. La masiva asistencia durante los tres días de la fiesta no sólo evidenció que el movimiento turístico comenzó, sino que la comunidad de la cordillera está de pie y lista para recibir visitantes”.

“El 1, 2 y 3 de marzo tendremos la Fiesta de la Fruta Fina en El Hoyo, una celebración que históricamente recibe una gran cantidad de público. Fue una sabia decisión programarla para el fin de semana largo de Carnaval, y confiamos que tanto El Hoyo como el resto de la Comarca va a tener buenos números de ocupación”, sostuvo García.

VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS 

“Tanto Puerto Madryn, como Trelew y Playa Unión –que desbordó de gente en lo que va del verano– vienen creciendo este año en ocupación”, agregó el ministro. En el mes de enero, las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia recibieron una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros: Península Valdés 64.000 personas, Punta Tombo 21.000 y Punta Loma 16.000 visitantes.

"Son números muy auspiciosos que generan expectativas para el resto de la Provincia. Sabemos que el corredor de los Andes, que va desde Corcovado a Lago Puelo e incluye a Gualjaina, es una zona de gran atractivo tanto para los chubutenses como para otros destinos emisivos como Neuquén. Por eso estamos confiados en que tanto Carnaval como Semana Santa en abril dejarán muy buenos números de ocupación”, completó García.