DOLAVON (ADNSUR)- La resolución 2019-225 publicada por PAMI el viernes 1° de febrero, dispuso el cierre de 10 dependencias de la obra social de los jubilados, ubicadas en Piñeyro, Quequén, San Agustín, Dolavon, La Puerta, Juan Manuel de Rosas, Santa Lucía, Nonogasta, en Neuquén y en Puerto General San Martín.

Cientos de jubilados de Chubut se quedarán sin atención en PAMI

Desde el Gobierno Nacional se explicó que el cierre de dependencias de la obra social de los jubilados fue para “optimizar el uso de los recursos institucionales” y “alcanzar la eficacia y eficiencia”.

"El cierre de la dependencia es una decisión tomada, y en Dolavon además se adeudan alrededor de 8 meses de pago del alquiler de la sede. Mediante una reunión con la administrativa a cargo de la dependencia hemos charlado la posibilidad de que se traslade la oficina al lugar donde funcionó, hay voluntad de las partes, además de los centros de jubilados”, detalló Bowen en diálogo con ADNSUR.

Asimismo, aclaró que en las oficinas de Dolavon, se atiende a los adultos mayores del Dique Ameghino, además de  otros puntos de la meseta. “Ahora dependemos de la decisión interna de los funcionarios del PAMI”, dijo.

El intendente, además confirmó que el cierre de las oficinas sería a fines de febrero “por eso tratamos de buscarle la vuelta, para ver si podemos retraer la decisión lo antes posible. Estamos hablando con la sede central de Capital Federal para ver qué solución se puede tener”, dijo.

Durante la mañana de este martes, Bowen había manifestado su enojo vía Twitter: “Los adultos mayores vuelven a ser víctimas de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional”.

https://twitter.com/dantebowen/status/1097896940048650241

Además, agregó que “ante este atropello, desde esta gestión estamos haciendo lo posible para que la sede del PAMI se quede en Dolavon y se traslade a las oficinas del Centro de Jubilados", que fueron restauradas y refaccionadas por la Municipalidad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!