COMODORO RIVADAVIA - En varios puntos de la ciudad se observaron cortocircuitos en las redes eléctricas que ponen en riesgo la integridad de niños y adultos que pasan por las veredas. Uno de los puntos más preocupantes se registró el martes por la mañana entre las Escuelas Provincial Nº1 y la Escuela Técnica Nº 749 (Ex ENET Nª 1), en el barrio Cívico.

En el sector, donde circulan permanentemente niños y adolescentes, además de adultos (docentes, padres, entre otros), pese a la densa niebla eran visibles los chispazos que se producían al bambolearse el cableado.

La situación fue alertada por padres de los chicos que concurren a la escuela primaria y advirtieron el riesgo de recibir una descarga eléctrica.

Otra situación similar, aunque de más larga data, se da en la calle Saavedra 1216, una zona muy transitada por vecinos de Balcón del Paraíso y barrio Pietrobelli. “Hace varios días que hay explosiones en el cable de luz, cortocircuitos que se ven como fuegos artificiales”, dijo Dorila Almonacid, vecina de ese sector.

Al respecto, detalló que el problema se registra a mitad de cuadra, cerca de la calle 12 de Octubre, un lugar “por el que pasa la Línea 1 (de transporte urbano de pasajeros), hay mucha gente que camina por ahí, o que viene desde el camino alternativo y no me quiero imaginar qué puede pasar si ese cable se llega a cortar justo cuando pasa alguien o un colectivo”.

De acuerdo con lo que indicó a Crónica, el problema “lleva más de cuatro días y aunque llamé a la Cooperativa ni vinieron a ver qué pasaba”.

El problema principal se observa fuera, en plena vereda, aunque Almonacid relató que repercute también en las viviendas donde “la tensión baja y sube todo el tiempo” aunque su principal preocupación es el riesgo de electrocución para las personas que pasan por allí.

En ese sentido, aseguró que “se escuchan explosiones cada cinco minutos y de día y de noche se puede ver como si fueran fuegos artificiales” que se producen en la mitad de un cable, entre los dos postes.

“Más que una vergüenza, es un peligro que queden así”, consideró la vecina sobre el estado de la red eléctrica que, con la persistente lluvia se hizo todavía más evidente.

Fuente: Diario Crónica

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!