COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la SCPL se informó un nuevo parte sobre el estado de los servicios de agua, cloaca y energía eléctrica. A su vez, se remarcó que el acueducto Arenal - Ciudadela es el más comprometido. Ante la situación presentada, desde la SCPL se ruega a la población, hacer uso racional del servicio.

SERVICIO DE AGUA

Se informa que a raíz del temporal de hoy, todos los trabajos de reparación de acueductos y sub-acueductos se demoraron por las condiciones de anegamiento. Además aparecieron nuevas roturas de caños de diámetros menores.

Acueducto El Trébol: se encuentra fuera de servicio. Se desprendieron dos caños en la  salida del Puesto La Mata. Afecta los barrios Malvinas, Máximo Abásolo, Extensión Máximo Abásolo y San Martín, San Cayetano. Se está evaluando cómo acceder a la zona por condiciones de anegamiento para comenzar con los trabajos de reparación.

Barrio Ciudadela 232 Viviendas (zona alta): hoy se iniciará la instalación de una bomba para abastecer de agua al barrio, hasta tanto se repare el acueducto Arenal-Ciudadela. De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el servicio en las últimas horas de mañana, lunes 03 de abril.

Acueducto Cerro Arenal-Ciudadela: se descubrieron 6 nuevos puntos de rotura, totalizando 13 puntos con averías, además de 50 metros de tubería aérea de acero que se descalzó por completo en inmediaciones del barrio Rodríguez Peña. Los accesos están cortados por la anegación del terreno. Los trabajos de reparación durarán toda la semana por la magnitud de las roturas.

Acueducto Cerro Arenal-Cerro Chenque: se descalzaron 4 caños. Afecta a los barrios Laprida, Sarmiento, Güemes, Bella Vista Norte, Manantial Rosales y zonas altas de Las Flores y La Floresta. Se iniciarán las tareas de reparación en el día de mañana.

Acueducto Manantiales Behr, zona Arroyo Belgrano: comenzó a normalizarse lentamente el servicio en estos momentos. Afecta a los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo y Km.8.

Sub-acueducto Km.5: están trabajando en la reparación. De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el servicio en el día de mañana. Afecta a un sector de Km.8, Presidente Ortiz y Las Orquídeas.

Sub-acueducto Km.17: si horario de normalización. Afecta a zona de chacras.

Derivación de reserva del Parque Industrial: sin horario de normalización. Afecta a Parque Industrial.

Acueducto PVC 315 mm de barrio Santa Lucía, zona Cabelleriza: sin horario de normalización. Afecta a un sector de General Mosconi.

Acuífero La Corona: se está evaluando cómo acceder al lugar. Afecta al barrio de Astra. Se realizaron maniobras para abastecer el sector desde Acuíferos Manantiales Behr, hasta tanto se repare el acuífero.

Acueducto Cerro Arenal -Caleta Olivia: se descalzaron 5 caños. El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz está realizando tareas con equipos viales para abrir y consolidar caminos que permitan el acceso a personal y equipos del Sistema Acueductos para  realizar las tareas de reparación.

SERVICIO DE CLOACAS

El servicio cuenta con un camión vactor adicional, que suma a los cuatro camiones desobstructores para limpiar los colectores principales, además de camiones atmosféricos y retroexcavadoras. Hay demoras en la limpieza de los colectores a raíz del temporal de hoy.

Las cuadrillas de trabajo están dando prioridad a la atención de desbordes y tapas de bocas de registro levantadas.

Respecto al sistema cloacal de Rada Tilly, se encuentra funcionando con normalidad pero el efluente no puede ser tratado por la inundación de la Planta de Tratamiento. Personal operativo se encuentra trabajando para resolver la contingencia.

SERVICIO DE ENERGÍA

Barrios San Martín, Máximo Abásolo, 9 de Julio, Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery y 13 de Diciembre: normalizado.

Barrio 30 de Octubre: normalizado.

Barrio Los Arenales y Puesto La Mata: se está trabajando en el lugar para  poner en marcha los generadores portátiles, hasta tanto se puedan levantar postes y reponer la línea para abastecer de energía a la zona.

Loteo Pastrana: normalizado.

Reclamos en baja tensión domiciliarios: Se incrementaron los reclamos debido al temporal del hoy. Las cuadrillas continúan trabajando.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!