CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Durante la madrugada del miércoles, los trabajadores municipales de Caleta Olivia decidieron endurecer las medidas de fuerza que realizan en reclamo del pago de haberes y aguinaldo, haciendo extensivo el piquete, que inicialmente montaron en el acceso sur a la ciudad. Esta mañana, efectivos de Gendarmería Nacional arribó al lugar para garantizar el tránsito.

Medio centenar de manifestantes se apostó a partir de las 05:00 hs. en la arteria que une esa ciudad con Cañadón Seco, precisamente a la altura de la ermita del Gauchito Gil. Con cubiertas encendidas, impiden el tránsito de camiones, colectivos y camionetas vinculadas a la actividad petrolera.

Utilizando la misma modalidad, otro grupo continuó con la protesta que inició el lunes en el acceso sur a la ciudad, es decir sobre la ruta nacional 3 a la altura del basural. Al respecto, el secretario adjunto del SOEMCO, Daniel Reyes, manifestó que “seguiremos respetando este plan de lucha que eligieron los compañeros, tenemos que destacar que hubo gente que no estuvo de acuerdo y está también firme acompañando”

Este jueves por la mañana, unos 60 efectivos de Gendarmería Nacional se apostaron en el acceso sur para  garantizar la circulación de vehículos. Con la utilización de conos, los efectivos ordenan el tránsito. La orden de asegurar la circulación la dispuso el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, la Ruta Provincial Nº 12 también esta liberada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer